¡Hola, amigos! Curso de enseñanza de español para niños y jóvenes

Publicado por gemanorena en

hola-amigos

El Instituto Cervantes ha desarrollado ¡Hola, amigos!, un curso de español en línea para niños y jóvenes, en colaboración con el Ministerio de Educación de Alberta (Canadá). La cooperación entre las dos instituciones ha permitido unir la experiencia y el liderazgo del Ministerio de Educación de Alberta en el desarrollo de materiales didácticos multimedia junto con el conocimiento del Instituto Cervantes en metodología de enseñanza del español y en la producción y edición de materiales en Internet.

El curso está ubicado en la plataforma del Aula Virtual de Español (AVE) del Instituto Cervantes.

¡Hola, amigos! está organizado en tres niveles de 9 unidades cada uno y cubre los niveles A1 y A2 del Plan Curricular del Instituto Cervantes y del Marco común europeo de referencia para las lenguas. Los materiales pueden emplearse como un curso completo con una secuencia didáctica guiada o como un repositorio de actividades que funcionan como objetos de aprendizaje autónomos y accesibles de forma independiente.

Guía de tutores (Niveles 1 y 2)
[en español] [en alemán] [en francés] [en inglés] [en italiano] [en portugués]
Guía de tutores (Nivel 3)
[en español] [en alemán] [en francés] [en inglés] [en italiano] [en portugués]

Para acceder al AVE hay que adquirir previamente las licencias respectivas. Para conseguir las licencias debes ponerte en contacto con el Instituto Cervantes de tu país.  Cada país, centro, institución, e incluso comunidad autónoma tiene sus propios sitemas y acuerdos. Se pueden obtener licencias individuales o institucionales, con o sin tutor,  cada una de ellas tiene un precio diferente.

FUENTE: Instituto Cervantes, Aula Virtual de Español (AVE)
http://cvc.cervantes.es/portada.htm
http://ave.cervantes.es/
http://ave.cervantes.es/cursos_espanol/hola_amigos.html

Categorías: ELE/ L2

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *